10 de septiembre de 2014

Cookies o la solución a una tarde aburrida


Me encanta el dulce! Si, no lo puedo negar, me chifla el chocolate, la nata, lo casero, lo industrial, los caramelos, el chocolate (¿ya lo había dicho?),... cualquier postre me apetece, cuando vamos a comer o a cenar fuera siempre tengo que mirar la carta de postres, leerla y releerla... pero raras veces escojo alguna cosa, como mucho a compartir, sinó mi linia curba, que me cuesta mantener, aún lo sería mucho más!

Hoy os traigo una receta ideal para una tarde aburrida, si si, que mejor que hacer esta receta senzilla, con un resultado espectacular, para llenar un ratito de estas tardes de verano, o de hinvierno, o de cualquier estación. Si tenéis niños os pueden ayudar y os podéis pringar las manos, que eso les (y nos) encanta, para que negarlo.

Receta tradicional de cookies

Ingredientes

  • 300 gr. harina de trigo normal
  • 1 tsp de bicarbonato sódico
  • 1 tsp de sal
  • 250 gr. mantequilla sin sal
  • 150 gr. azúcar normal
  • 150 gr. azúcar moreno integral
  • 2 huevos grandes (L)
  • 1 tsp extracto de vainilla
  • 340 gr. pepitas de chocolate
  • opcional: 100 gr. nueces picadas

Preparación

  1. Lo ideal es dejar reposar la masa unas 12 horas en la nevera, es decir, mejor hacedla el dia antes, así no invertireis tanto rato haciendo las galletas.
  2. Por un lado mezclaremos en un bol con la ayuda de un tenedor la harina, el bicarbonato y la sal, y lo tamizaremos. Reservamos.
  3. En el vaso de la batidora pondremos la mantequilla con los dos azucares y lo batiremos hasta obtener una crema homogenia.
  4. A continuación, añadiremos un huevo y batiremos hasta que se integre. Para el siguiente repetiremos el proceso.
  5. Ahora es el turno del extracto de vainilla, cada día me gusta más! También batiremos hasta que se integre con la masa anterior.
  6. Ahora solo nos quedará añadir las pepitas de chocolate y las nueces picadas, aunque sea opcional por favor, ponedlas, ya veréis, no tiene nada que ver unas galletas con o sin, ya me lo diréis! Las nueces, en lugar de picarlas, las troceo a mano, es una costumbre de siempre, me gusta encontrar los trocitos y 100 gr tampoco son tantos. Estos ingredientes los integraremos a la masa con ayuda de una espátula.
  7.  Y ahora el punto más dificil: dejar reposar la masa durante 12 horas! Dios! que complicado, si probáis la masa así, en crudo (si si, en crudo, aunque todas las madres siempre nos han dicho que no se debe hacer!!!) veréis que ya está espectacular. Yo la tapo y retapo con papel film dentro de un bol en la nevera, al fondo, detrás de todo lo que puedo para no tener demasiada tentación.
  8. Al día siguiente, o después del rato que hayáis podido esperar, simplemente tendréis que ir haciendo bolitas de masa e ir dejándolas encima de un papel de horno, separandolas un poco, recordar que la masa con el calor se expandirá y podría tocar a la vecina.
  9. Se hornean durante 10 minutos a 180ºC.
  10. Pasado este tiempo, las sacáis del horno y las dejáis reposar 5 minutos en la misma bandeja. 
  11. A continuación, ya las podréis dejar en una rejilla para que se enfrien totalmente.
Y ya está! La receta es super fácil, salen millones y millones de galletas con ella, pero tranquilos, se evaporan... si si, a mi que no me engañen que cada vez que miro la caja donde las guardo hay menos.. y yo no he sido, eh??? No no, que estoy a dieta (perpetua) y esas cosas no las hago!
Espero que os animéis a hacerla y me contáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario