18 de julio de 2014

Brownie de chocolate con chocolate para hacer disfrutar a una super sobrina


Tener una sobrina es de las mejoras cosas que me ha pasado, espero tener más algun día, pero de momento disfruto de Anna, una preciosa niña de 11 años (aún puedo decir niña refiriendome a esta señorita?) a la que conocí cuando ya tenía 5. Me perdí sus primeros años pero estoy encantada de todos los que estamos pasando con ella y los que vendrán.



Hace unos días me encargó que le hiciera un brownie, uno de sus pasteles favoritos y del que ella es todo una experta repostera, los hace ya con los ojos cerrados y le quedan buenísimos. Así que no le hice el típico brownie, sinó este en el que todo es chocolate (chocolate más chocolate con más chocolate). Para hacerlo usé el molde que compré hace ya un tiempo y que es ideal para ya tener el brownie en porciones.

Receta de brownie de chocolate con trocitos de chocolate

Ingredientes

  • 4 huevos L y 2 yemas de huevos L
  • 200 gr de chocolate negro
  • 150 gr de pepitas de chocolate
  • 165 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar blanco
  • 65 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina de trigo (la normal, la que no lleva levadura)
  • 1 chucarada de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (o esencia, lo que tengáis)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Ponemos en el fuego en un cazo la mantequilla con el chocolate negro, a fuego bajo-medio. Removemos con la ayuda de una espátula hasta que todo se integre. Reservamos.
  3. En otro bol, añadimos los huevos y las yemas, junto al extracto de vainilla. Lo batimos todo hasta que triplique su volumen.
  4. Mezclamos los dos tipos de azúcar, y los añadimos a la mezcla anterior en dos o tres tandas, no haremos la siguiente hasta que la anterior se integre bien.
  5. Ahora incorporaremos a la mezcla el chocolate fundido del punto2, la harina y el cacao en polvo. Para mezclar usaremos una espátula y lo iremos integrando utilizando movimiento envolventes.
  6. Añadiremos las pepitas de chocolate a nuestra masa y volveremos a mezclarlo todo con movimiento envolventes.
  7. Prepararemos el molde para la masa. En mi caso usé un molde con 12 cavidades y las engrasé con el spray antiadherente.
  8. Vertimos la masa en el molde y lo horneamos durante 25-30 minutos.
  9. Una vez pasado este tiempo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando esté totalmente frío lo desmoldaremos. 


1 comentario:

  1. I quina tieta !! No podria l'Anna tenir una tieta millor!!
    Felicitats a les dues !!

    ResponderEliminar