18 de febrero de 2014

Turrón de chocolate con arroz hinchado


Que mejor que empezar con las recetas navideñas del blog, con la fantástica, inigualable y enamoradiza receta de turrón de chocolate con arroz hinchado que siempre nos devuelve a la infancia. Es una receta muy pero que muy sencilla, en menos de 5 minutos la tenéis preparada y solo se debe dejar enfriar durante un par de horas en la nevera. No seáis impacientes! Esperad que pasen y veréis que la espera vale la pena.


Receta de turrón de chocolate con arroz hinchado

Ingredientes

  • 50 gr de manteca de cacao
  • 125 gr de chocolate negro
  • 125 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de arroz hinchado (yo uso los que podéis encontrar entre las cajas de cereales)

Preparación

  1. Poned en un bol apto para microondas el chocolate negro, el chocolate con leche y la manteca de cacao. Lo calentáis un par de minutos a máxima potencia hasta que se fundan todos los ingredientes. Vigilad que no se queme, siempre es preferible poner la mezcla unos segundos más al microondas y no tener que tirarlo todo y volver a empezar.
  2. A continuación, con la ayuda de una espátula, mezclaremos bien el contenido del bol hasta que todos los ingredientes se integre.
  3. Añadiremos el arroz hinchado y lo volveremos a mezclar todo con la espátula.
  4. Ahora ya se puede poner en un molde, el que yo usé lo compré en la web de Maria Lunarillos. Lo dejaremos enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas para que se solidifique y se pueda desmoldar con facilidad.
Estas navidades no he parado de hacer esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario