7 de febrero de 2014

Crema de turrón de Jijona con chocolate


Este fin de año vino la familia a cenar a casa y queríamos realizar algun postre relacionado con la Navidad, pero que fuera rápido de hacer, así que le pedí consejo a mi bestfried Anna y me dió la receta de esta espectacular crema de turrón de jijona con chocolate deshecho.

Receta de crema de turrón de Jijona con chocolate

Ingredientes para 6 personas

  • 500 ml de nata para montar
  • 1 bara de turrón de Jijona
  • xocolate negro a discreción

Preparación

  1. Deberemos desmenuzar bien menudo el turrón de Jijona. Lo podéis hacer con las manos o ayudándoos con algun aparato, pero sinceramente, terminareis antes con las manos.
  2. Montaremos la nata, sin añadir nada de azúcar, todo el dulce de la receta ya lo incorpora el turrón de Jijona, sinó os quedará muy empalagoso.
  3. Por último, iremos incorporando el turrón de Jijona a la nata con la ayuda de una espátula, utilizando movimientos envolventes. 
  4. Cuando esté bien integrado, ya podremos ir poniendo la mezcla en bols que deberemos tapar en papel film y conservar en la nevera hasta el momento de servir.
  5. Justo cuando tengamos que comernos la crema, desharemos el chocolate negro y lo iremos derramando por encima de los bols, o lo ponéis en jarritas y que cada comensal se sirva al gusto.
Como podéis ver, es una receta super sencilla pero buenísima, y que os puede ir muy bien para aprobechar esos restos de turrón que siempre quedan en casa después de las Navidades.Ya me contaréis si la hacéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario